Este 20 de julio Día del Amigo será un día especial para el sector gastronómico que vaticina una jornada de capacidad agotada. A ello se le suma que el COE Central habilitó media hora más de atención, por lo que podrán mantener abiertos sus locales hasta la medianoche.

Vale recordar que los días de semana, los bares y restaurantes de la ciudad solo podían trabajar hasta las 23.30, pero por gestiones del gobierno local, se logró una extensión del horario en esta jornada especial.

Pese al contexto y con capacidad reducida, algunos de los locales de la ciudad vaticinan una jornada de capacidad agotada, potenciado en gran medida por la imposibilidad de realizar reuniones en viviendas de la localidad.

Así lo había manifestado a El Periódico Nicolás Martino, de Betos Lomos, que el último viernes señaló ya restaban pocos lugares para este lunes. "Hubo bastantes reservas, incluso algunas para el domingo a la noche", indicó.

"Somos optimistas y queremos cumplir las expectativas, si fuera una situación normal sabemos que se llena, pero notamos algo de incertidumbre en la gente. De todos modos, somos precavidos y respetuosos de los protocolos, así que le decimos a la gente que pierda ese miedo y se acerque", sostuvo.

Club Vélez Sársfield, capacidad agotada

Por otro lado, Iván Bagnasco, de la cantina del club Vélez Sársfield, contó ya tienen las reservas agotadas para hoy. "Tenemos todo cubierto, dentro de lo que podemos trabajar y estamos muy contentos con el resultado. Todos los años tenemos grupos que son 'fija', entonces las reservas se empezaron a hacer desde hace unos 15 días atrás, teníamos un cupo limitado y ni bien abrimos la convocatoria se cubrió la capacidad", indicó.