Repudiable: diputado de Juntos por el Cambio retuiteó mensaje que llama a tomar las armas

Más información 18 de julio de 2020
El diputado, uno de los referentes de Juntos por el Cambio, retuiteó un mensaje llamando a "dejar las cacerolas" y con la imagen de una ametralladora.
Sesión_13-06-2018_Diputado_Fernando_Adolfo_Iglesias
Fernando Iglesias, uno de los referentes de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias es noticia nuevamente y no por su trabajo en el Congreso, sino por las descalificaciones e insultos que vierte con frecuencia en la red social Twitter contra periodistas, políticos opositores o usuarios que le responden. Esta vez, retuiteó un mensaje llamando a "dejar las cacerolas" y con la imagen de una ametralladora.

Iglesias, que suelde dedicar parte del día a la red social Twitter, utiliza por lo general un tono provocador e incluso no ahorra agravios a quienes lo cuestionan o a medios de comunicación. Y en la tarde de ese sábado retuiteó un mensaje de otro usuario que llamaba a dejar las cacerolas, un símbolo de las protestas, y sugería el uso de armas.

De inmediato la acción le valió un fuerte repudio y críticas en la misma red social. Hasta horas después, el diputado no había dado ninguna explicación al respecto. Bastante después, cuando las críticas eran cada vez mayores, dijo que se había equivocado al apretar un botón.  




Otro mensaje

Por otra parte, Iglesias también el mensaje utilizó la tragedia ocurrida en La Plata durante las inundaciones de abril de 2013 para polemizar con una usuaria que lo había mencionado en un comentario con críticas a su figura. 

“Más nefasto no se consigue. Ojo que podés ahogarte en tu propia mierda”, tuiteó la usuaria en referencia a Iglesias y el diputado le contestó: “Como la gente de La Plata en 2013, dice usted?”, haciendo alusión a una tragedia en la que decenas de platenses perdieron a sus seres queridos.. 

Denunciado

El diputado estuvo en el centro de las críticas luego de las últimas movilizaciones al Gobierno nacional realizadas el 9 de julio, en las que se agredieron a periodistas críticos del macrismo. Es señalado como uno de los principales fomentadores del odio opositor e incentivador de violencia, fundamentalmente a través de sus redes sociales. 

Además, cabe recordar que semanas atrás compartió el tuit de un usuario que publicó una foto del presidente Alberto Fernández con la consigna “Tapate la nariz HIJO DE MIL PUTA”.

Te puede interesar