La provincia de Córdoba se sumó al lanzamiento del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM). Se trata de una iniciativa lanzada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

Esta herramienta está destinada a fortalecer y optimizar las políticas públicas asignadas a la asistencia de los sectores más vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, participó del lanzamiento del ReNaCoM y aseguró que "nos permitirá contar con información fidedigna sobre la cantidad y la necesidad de los comedores en la provincia".

El ReNaCoM creará un mapa geolocalizado, con estadísticas confiables y precisas de los espacios comunitarios destinados a la asistencia alimentaria que existen actualmente en todo el país. Se generará un perfil de las organizaciones y de sus comunidades, que permitirá garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria en cada territorio.

Inscripciones

Los interesados ya pueden inscribirse en la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ingresando a este link.