Desde el pasado 28 de junio, aquellos viajeros que quieran ingresar a la provincia de Santa Fe y puntualmente a la ciudad de Frontera por la ruta 32 S presentando síntomas de Covid-19 (al tener fiebre o estar falto de olfato), son hisopados y los resultados llegan dentro de las 24 horas siguientes. Este método se diferencia de lo que se hace en el puesto sanitario en el acceso a San Francisco, ubicado en el cruce de rutas 158 y 19, ambas nacionales. En este caso se realizan test rápidos de sangre que detectan anticuerpos en los viajeros, quienes luego son hisopados en el Hospital Iturraspe.

La intendenta de Frontera, Victoria Civalero explicó que los controles en ese acceso permanecen durante todo el día y que los análisis de los hisopados son enviados a Santa Fe: “En este puesto se toman muestras directamente para Covid-19 y los resultados están dentro de las 24 horas”, destacó.

En el control de acceso a Frontera se hacen hisopados y los resultados llegan a las 24 horas

Desde la fecha en que comenzaron a realizarse de esta forma, ya se hisopó a 28 personas dando todas las muestras resultados negativos.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron días atrás que la ciudad de Frontera está entre las 10 ciudades con más testeos de esa provincia, con salvedad que no tuvo positivos hasta el momento.

En el lugar son hisopados quienes tengan síntomas de coronavirus. Luego, cada muestra es enviada al Laboratorio Central de Santa Fe dentro del mismo día en que fue tomada, acompañada de una planilla con los datos de la persona analizada.  

Pedido de más flexibilizaciones

Por otro lado, Civalero informó que pidió al Gobierno de Santa Fe una hora más de actividad para los comercios de esa ciudad, ya que hoy pueden trabajar hasta las 19 y no hasta las 20 (salvo excepciones) como en San Francisco.

La intendenta también que pidió por la apertura de moteles, algo que se habilitó en la provincia pero no aún en el departamento Castellanos, donde pertenece Frontera.