Leeds United, de la mano del entrenador rosarino Marcelo Bielsa, celebró hoy en redes sociales la vuelta a la Premier League después de 16 años y acaparó la atención de los medios deportivos locales.

"Volvimos!!! Premier League", fue el título elegido por Leeds en las redes sociales como festejo en su retorno a la primera división del fútbol inglés, con una fotografía que incluyó a jugadores y al propio Bielsa en cuclillas, un sello de su forma de seguir los partidos.

"El equipo de Marcelo Bielsa ha tenido una campaña fantástica en el campo, estableciendo un nuevo récord de puntos del club de 87, con dos partidos aún por jugar", remarcó Leeds, que no juega en la primera categoría inglesa desde 2004, luego de la caída de West Bromwich ante Huddersfield Town por 2 a 1.

"Unidad, confianza y táctica, táctica, táctica: Cómo Leeds lo hizo posible", fue el texto de la periodista Louise Taylor del diario 'The Guardian', donde detalla el camino de Leeds a la consagración.

Daily Mail, Evening Standard y The Telegraph también le dieron un lugar destacado al ascenso de Leeds con comentarios elogiosos a la figura de Bielsa.

Por su parte, el rugbier británico Thomas Minns, hincha de Leeds, recordó la apuesta que hizo previamente en caso que el club ascienda a la Premier League: tatuarse el rostro de Bielsa. "¿Cómo lo borro?", escribió Minns sobre aquel tweet.

Otros jugadores ingleses como James Milner y Aaron Lennon, quienes jugaron en Leeds y hoy pertenecen a Liverpool y Arsenal, respectivamente, saludaron a la institución por el ascenso.

En tanto, el defensor francés de Manchester City Benjamin Mendy también hizo mención a la gesta de Leeds: "Felicitaciones Marcelo y muchachos, nos vemos el año que viene".