Este viernes concluyó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de julio, y ahora se espera el calendario para el de agosto, que según anticipó el Gobierno será el último bono de $10.000 que perciben casi 9 millones de personas a través de ANSES.

Hasta ahora se conocen algunos detalles y precisiones, pero quedan algunas dudas.

A continuación cinco claves:

Será para todo el país

Aunque se anunció en primera instancia que sería para las zonas más afectadas, finalmente el IFE 3 se pagará en todo el país, al igual que en las dos oportunidades anteriores.

¿Hay que inscribirse para cobrar el tercer IFE?

No. Quienes ya lo cobraron en junio y julio volverán a percibirlo sin necesidad de hacer un nuevo trámite.

AUH y AUE acceden al tercer bono del IFE

Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), accederán a bono, ya que el IFE es compatible con el cobro AUH, AUE y el programa Progresar.

Cuándo se pagará

Aún no está definido el cronograma de pago del IFE 3, pero se estima que sería a partir del 10 de agosto.

El último IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el tercer pago será el último, debido a que el pago del IFE fue una medida tomada en un momento de "emergencia", durante la pandemia del coronavirus.

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12. (Fuente: Ámbito Financiero)