El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, pese a que "en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron" el país sigue estando, "en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas". La cuarentena seguirá hasta el 2 de agosto, confirmó el Presidente.

Así lo afirmó en un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes".

"Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores", anunció el Presidente en Olivos.

El jefe de Estado afirmó que "la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas," y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.

"Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos", dijo el Presidente.

"El riesgo está todavía latente. Y no es que sólo esté concentrado en el AMBA. El tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país. Es muy importante que entendamos que a pesar de todos los esfuerzos que hacemos, el riesgo de circulación del virus existe, el riesgo de contagio existe y que debemos extremar nuestros cuidados para que podamos controlar la situación", agregó. 

NOTICIA EN DESARROLLO

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense están bajo una modalidad de aislamiento estricto, con control para que el servicio de transporte público de pasajeros solo sea utilizado por los trabajadores de las actividades declaradas como esenciales para mantener el funcionamiento de los servicios y la producción.

Las otras zonas bajo cuarentena severa son Resistencia en Chaco; General Roca en Río Negro; y la provincia de Neuquén.

El resto del país está bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con distintos matices.