“Mucha impotencia, mucha amargura, porque todo lo que se llevaron es de los niños y para los niños”, dijo todavía con amargura Claudia Del Valle Comin, directora de la Guardería Municipal Manuel Belgrano, que en la jornada de ayer fue el blanco de destrozos y del robo de varios elementos.

Los ladrones, previo a cortar la luz eléctrica del lugar y desactivar la alarma, violentaron una reja y una puerta interna que da a la cocina de la institución de avenida Caseros al 1800. Cuando Claudia llegó al lugar este jueves por la mañana, se encontró con gran desorden y con que se habían llevado una impresora Epson, un televisor pantalla plana de 42", una CPU, una minipimer, utensilios varios y dos cajones repletos con juguetes.

“Son elementos de uso diario para nosotros, porque nuestros niños realizan acá deberes y apoyo escolar, entonces la impresora que se llevaron es de suma necesidad, la minipimer para realizar la comida, también y el televisor se utiliza mucho para cuestiones educativas y de distracción”, manifestó la directora.

“Toda nuestra guardería está triste-agregó-, desde que se enteraron de esto los papás nos comenzaron a llamar con mensajes de aliento y de apoyo. Ya el municipio estuvo trabajando arduamente para asegurar todo y pudimos poner todo en condiciones nuevamente”.

Los ladrones no tuvieron reparo a la hora de llevarse también los cajones de juguetes que utilizan los niños como así también platos, compoteras y utensilios para la merienda y almuerzo de los alumnitos.