Adjudicatarios al plan Lo Tengo volvieron a reclamar por sus terrenos y por el estado del loteo

Local 17/07/2020
Lo hicieron en el Concejo Deliberante donde solicitaron una reunión ya que hace cuatro años que todavía no les entregan sus terrenos.
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Imágenes del loteo enviada por los adjudicatarios.

Los beneficiarios del programa provincial LoTengo de nuestra ciudad reclamaron una reunión con los ediles del Concejo Deliberante solicitando respuestas ante la falta de la entrega de sus terrenos y quejándose del estado en el que se encuentra el loteo, luego de no recibir soluciones por parte de funcionarios municipales.

Hace más de cuatro años que dichos vecinos fueron adjudicados con 217 terrenos de 250 metros cuadrados cada uno, tras el sorteo provincial del plan LoTengo, cuyo loteo se encuentra ubicado en un sector de barrio La Milka.

Desde ese tiempo los vecinos vienen reclamando celeridad en el proyecto, aunque esta vez lo hicieron ante el Concejo Deliberante, cuyo órgano les programó una reunión para el próximo lunes.

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Respuestas concretas

"Hace más de cuatro años que estamos esperando, ya no damos más. Queremos que nos den información y plazos concretos, no queremos más palabras vacías", reclamó el grupo que se llegó hasta el Concejo.

Además, denunció que los lotes "se encuentran en total estado de abandono" y que nadie les brinda una respuesta".

“Está detenido porque supuestamente falta algo del sistema de alumbrado", sostuvo Fernanda en diálogo con El Periódico. "El loteo es un basural, la gente lo utiliza como un basurero".

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El programa

Tenía como objetivo adjudicar lotes con infraestructura: agua, energía, alumbrado y cordón cuneta. Al mismo accedieron los grupos familiares que residen en la provincia de Córdoba, poseen ingresos demostrables y no sean titulares de lotes o viviendas.

En 2018 se anunció la ejecución de obras de infraestructura en el loteo de nuestra ciudad, a cargo de la empresa Aivel S.A., que salió adjudicada. Entre las tareas, debía llevar adelante el cordón cuneta, la red cloacal, la red de agua potable, los desagües pluviales, el mejorado de calles y el arbolado. Todo ello, según el presupuesto de esa época, hablaba de una inversión aproximada de 18.900.000 pesos.

En tanto, se esperaba una segunda licitación para determinar qué empresa tendría a su cargo la obra de alumbrado público.

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