Santa Fe habilitaría el fútbol 5 a modo de prueba

Deportes 16/07/2020
Tras la polémica por los jugadores que entrenaron por su cuenta en Rosario, la secretaria de deportes de la provincia reconoció que durante 15 días probarán habilitar las canchitas para partidos de hasta 10 personas.
(Video: Telefe Córdoba)

Luego de que salieran a la luz entrenamientos en Rosario de los que participaban jugadores de Racing y otros clubes de la Primera División del fútbol argentino, donde realizaban actividades que no estaban dentro de las permitidas en la provincia de Santa Fe, la secretaria de deportes provincial reconoció que a partir de esta situación van a probar habilitar el fútbol 5 durante 15 días.

Hasta el momento, en Santa Fe se permite la práctica de deportes individuales con total libertad, o bien de deportes colectivos pero con distancia social. Por lo que por ejemplo, se pueden realizar ejercicios de definición con remates de afuera del área o penales con un delantero y un arquero, pero no un fútbol reducido, donde habría contacto entre los participantes.

En este contexto, la funcionaria Claudia Giaccone reiteró que lo que sucedía en el predio rosarino iba en contra del protocolo pero en diálogo con Radio 2 advirtió: "Habilitaremos 15 días de prueba con fútbol 5 porque no fue el deporte que desmadró los contagios y en esta etapa es posible habilitar esa opción y después ver". De esta manera, Santa Fe dejaría atrás la modalidad de metegol humano para poder volver a los partidos de 10 personas en cancha chiquita.

Fuente: TyC Sports

Sportivo entrenamiento"Nivelar la desigualdad física y emocional", la meta a alcanzar en el regreso a los entrenamientos
Antártida Argentina Sportivo reserva Liga Regional (8)3 de agosto: la fecha en la que volverían los entrenamientos en el fútbol argentino

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar