Un grupo de vecinos de distintos sectores de barrio La Milka se hizo presente en el Concejo Deliberante para presentar una nota firmada por más de 80 personas solicitando, con urgencia, una serie de obras y trabajos de mantenimiento para para mejorar la calidad de vida de los que allí residen.

Griselda Bianco y Sergio Bustamante fueron los representantes de un grupo de más de 80 firmantes que remitieron sus pedidos al Concejo. Entre ellos, pidieron por una pronta conexión al sistema cloacal, la realización de cordón cuneta en las calles que no lo poseen y la limpieza de innumerables mini basurales y el mantenimiento de distintos sectores.

“Somos vecinos de un sector comprendido entre 9 de septiembre, Irigoyen, Antártida Argentina y 1° de Mayo que sufre muchas privaciones. El principal problema es la carencia de cloacas, que  inclusive en esta época de sequía, en ciertas calles todavía hay presencia de aguas servidas en las veredas”, dijeron en diálogo con El Periódico.

Cabe recordar que en el mes de junio, el gobierno de la Provincia de Córdoba llamó a licitación para la ejecución de "Redes colectoras cloacales en barrio La Milka- San Francisco De Asís – San Cayetano; colector e impulsión a cloaca máxima”, en nuestra ciudad, lo que sigue vigente hasta el próximo 24 de julio.

Los vecinos también reclamaban por obras el cordón cuneta en numerosas calles, cuya ausencia provoca la acumulación de agua, de yuyos y basura. “Si no venimos a reclamar pasan años y todo sigue igual, La Milka es un barrio olvidado”, se quejaron.  

Vecinos de La Milka reclaman obras: “Somos el barrio olvidado”, se quejaron

Otras obras

Entre otros puntos de la nota publicada este jueves, los vecinos también solicitaban asfalto para determinadas calles. “E barrio cuenta con la mayoría de sus calles ripiadas y sin cordón cuneta. Aunque sea priorizar algunas calles para que den una mejor transitabilidad a la gente, sobre todo donde se encuentra el dispensario barrial y la guardería, entre otras”, sostiene el escrito.

A su vez, insistieron por mayor limpieza de lotes baldíos y el mantenimiento de los espacios verdes donde se forman constantemente mini basurales.

Reclamaron, además, por una bici senda en 9 de septiembre sobre el predio del ferrocarril para contar con un espacio de esparcimiento.

Vecinos de La Milka reclaman obras: “Somos el barrio olvidado”, se quejaron
Varias calles continúan sin cordón cuneta. 

Los vecinos agradecieron a la concejal Cecilia Roffé que fue la que los recibió y presentó algunos proyectos para mejorar el sector, aunque muchos de ellos fueron enviados a comisión por el oficialismo.

Vecinos de La Milka reclaman obras: “Somos el barrio olvidado”, se quejaron