Siete detenidos por el femicidio de la niña de 14 años en Reconquista

Más información 16 de julio de 2020
Rocío Vera, quien estaba embarazada, fue violada en manada y asesinada a golpes en esa ciudad santafesina. Por el caso, fueron detenidos cinco adultos y dos niños.
rocio
 Rocío Vera tenía 14 años y estaba embarazada.

Cinco adultos y dos menores de edad fueron detenidos por la muerte de Rocío Vera, la adolescente embarazada de 14 años brutalmente asesinada tras ser violada en "manada" por un grupo de conocidos en la localidad santafesina de Reconquista.

El fiscal Aldo Gerosa informó a la prensa este miércoles que "en principio se puede afirmar que el ataque a Rocío se debe a su negativa a mantener relaciones sexuales con uno o varios presentes en el lugar, lo que llevó a su muerte".

Según indicó, la violación grupal fue consumada y a los detenidos no solo se los acusa de femicidio con diversos agravantes, sino también de la muerte del bebé que esperaba la víctima.

"La causa de la muerte fue por fracturas de cráneo y edema cerebral", informó Gerosa al citar los resultados de la autopsia. El fiscal indicó que la niña presentaba una fractura de maxilar y otra en el hueso frontal.

"En principio hubo ataque sexual de todos los intervinientes y se tomaron muestras de fluidos para cotejos de ADN", indicó Gerosa, quien precisó que "se comprobó el abuso sexual en vida" por parte de los imputados.

El cuerpo de Rocío presentaba además marcas de arrastre post - mortem, y de acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, el ataque se habría consumado mediante golpes con una gruesa rama de eucalipto.

El cuerpo de Rocío Vera fue hallado el lunes por la tarde en un terreno baldío del barrio Carmen Luisa de la ciudad de Reconquista, en la zona norte de la provincia de Santa Fe.

La niña se encontraba desnuda, cubierta con un trapo, y con signos de haber recibido golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Familiares de la joven, que vivía en pareja con un hombre de 33 años, dijeron que se encontraba embarazada, dato que fue confirmado con la autopsia.

Por el caso fue detenido, en principio, un niño domiciliado en una vivienda situada a pocos metros del lugar en el que fue encontrado el cuerpo.

También, cerca de ese terreno baldío, se sitúa un local abandonado donde antiguamente funcionaba una despensa llamada "Santa Rita", definido por los vecinos como un antro de drogas y otros delitos, en el que se solían celebrar reuniones de jóvenes.

Según reconstruyó la Policía, Rocío le pidió en la jornada de este sábado a su pareja que la llevara a la casa de su padre, con el que quería pasar el día. El hombre dijo posteriormente que la niña se había retirado de su casa con un amigo de 30 años y que se iba a juntar con conocidos en Santa Rita.

La denuncia fue realizada el domingo, y un hermano de la víctima fue el encargado de encontrar su cuerpo, cerca de las 18 del lunes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar