Mundial de Qatar 2022: ¿cuándo estarán en venta las entradas?

Deportes 15 de julio de 2020
La FIFA informó cuándo se abrirá la venta para los primeros tickets de la mayor competencia de fútbol a nivel mundial.
iynqwqlih8loyzbyvtu1
Las primeras entradas estarán a la venta a fines de 2020.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022, que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. Así, una de las preguntas que se hacen millones de seguidores en todo el mundo es cuándo saldrán a la venta las primeras entradas para la mayor competencia del fútbol en el mundo. 

Si bien la FIFA no dio mayores precisiones, sí informó que las primeras entradas con servicios preferentes asociados (llamadas hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.

Por el momento, el comienzo de las eliminatorias están previstos para octubre de 2020, ya que debieron postergarse ante la pandemia de coronavirus. 

 Calendario y horarios de Qatar 2022

El partido inaugural será el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt a las 13 locales, las 7 de Argentina. La final, en tanto, será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail a las 18 de Qatar y 12 de Argentina.

Debido al intenso calor en Qatar, la FIFA definió que para que todos los seleccionados "dispongan del tiempo suficiente para recuperarse", la fase de grupos tendrá una duración de doce días y se jugarán cuatro partidos al día.

Los horarios de esos partidos para Argentina serán 7, 10, 13 y 16, mientras que a partir de la fase eliminatoria se reducirá a un encuentro a las 12 y otro a las 16.

La FIFA, no obstante, no descarta que después del sorteo que se realizará en marzo o abril de 2022 los horarios puedan modificarse.

"Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas", detalló FIFA en el comunicado.

Te puede interesar