En vivo: Gobierno de Córdoba informa sobre los accesos en la provincia

Local 15 de julio de 2020
La conferencia será encabezada por los ministros de Salud, Seguridad, y autoridades del COE. A partir de este miércoles solo se podrá ingresar por los 10 accesos con controles.
Cardozo
Diego Cardozo, ministro de Salud.

El Gobierno de Córdoba informó que este miércoles a partir de las 10 dará más detalles sobre las rutas de la provincia que se encuentran habilitadas para el ingreso al territorio provincial, a través de una conferencia de prensa en el Centro Cívico de la ciudad capital

La misma estará encabezada por el ministro de Salud, Diego Cardozo, y de Seguridad, Alfonso Mosquera; junto a autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).



Desde este miércoles, solo se puede ingresar al territorio provincial a través de los 10 accesos principales y dispuestos para tal fin: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia los ingresos mencionados, donde están instalados los puestos sanitarios.

Desde este miércoles entraron en vigencia las medidas anunciadas el pasado lunes por el gobernador Juan Schiaretti que restringen el ingreso a la provincia de Córdoba por vía terrestre, con el objetivo de evitar nuevos brotes de coronavirus y combatir el aumento de casos registrado en los últimos diez días.

"El que viene en auto o en camioneta entra desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, y no entran más hasta el otro día. Y los camiones entran encapsulados. Y si la Provincia necesita reducir el número de entradas porque hemos tenido muchos casos de los que han burlado controles en el límite y han contagiado gente, lo va a hacer", enfatizó el gobernador. 

Asimismo, Schiaretti explicó que quienes no sean residentes en Córdoba e ingresen en autos o camionetas deberán hacer cuarentena en hoteles que le designe la Provincia y que deberán pagarla. En este punto exceptuó a quienes trabajan como transportistas.

Los camiones ingresarán "encapsulados" y los autos y camionetas serán sometidos a control en estos puestos sanitarios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar