A partir de este miércoles entrarán en vigencia las medidas anunciadas el pasado lunes por el gobernador Juan Schiaretti que restringen el ingreso a la provincia de Córdoba por vía terrestre, con el objetivo de evitar nuevos brotes de coronavirus y combatir el aumento de casos registrado en los últimos diez días.

"El que viene en auto o en camioneta entra desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, y no entran más hasta el otro día. Y los camiones entran encapsulados. Y si la Provincia necesita reducir el número de entradas porque hemos tenido muchos casos de los que han burlado controles en el límite y han contagiado gente, lo va a hacer", enfatizó el gobernador. 

Asimismo, Schiaretti explicó que quienes no sean residentes en Córdoba e ingresen en autos o camionetas deberán hacer cuarentena en hoteles que le designe la Provincia y que deberán pagarla. En este punto exceptuó a quienes trabajan como transportistas.

Los camiones ingresarán "encapsulados" y los autos y camionetas serán sometidos a control en estos puestos sanitarios.

Accesos

Desde este miércoles, solo se puede ingresar al territorio provincial a través de los 10 accesos principales y dispuestos para tal fin: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia los ingresos mencionados, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez –agregaron desde el COE- solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21. Habrá cupos para ingresar.

Todos los permisos de circulación deberán tramitarse a través del Coe central desde la web.

Permisos deportivos suspendidos

Asimismo, quedaron suspendidos hasta el 3 de agosto los permisos especiales para traslados por deportes y actividades recreativas entre localidades, por lo que ya no será posible trasladarse entre localidades de distintos departamentos con estos permisos. 

Reuniones familiares, solo el domingo

Por otra parte, las reuniones familiares que se permitían los fines de semana ahora están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, por lo que se prohíbe la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.