El Presidente, a 10 años de la ley de matrimonio igualitario: "Ese día fuimos una mejor sociedad"

Más información 15 de julio de 2020
La ley de matrimonio igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.
matrimonio igualitario
La ley de matrimonio igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que con la sanción de la ley de matrimonio igualitario, de la que hoy se cumplen 10 años, la Argentina amplió "los derechos" y se convirtió en "una mejor sociedad", al remarcar que de esa forma el país pasó a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles.

"Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", afirmó Fernández en una publicación en su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche con los colores de la diversidad sexual.

La ley de matrimonio igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 -bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar