Alberto Fernández, sobre la intervención a Vicentin: "Estábamos recuperando una empresa importantísima"

Más información 13 de julio de 2020
El Presidente defendió la intervención de la firma y aseguró: "Pensé que la situación de crisis estaba más asumida y que cuando anunciáramos su intervención todos iban a festejar".
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la decisión de su Gobierno de rescatar a la empresa Vicentin se sustenta en la necesidad de "preservar a un operador muy importante para la economía argentina" y admitió haber tenido una "percepción errada" acerca de la mirada de algunos sectores sobre lo que ocurrió con la firma cerealera.

"Yo creí que la situación estaba mucho más asumida porque estábamos recuperando una empresa importantísima; me acusaron de cosas horribles, bueno vamos a ver cuáles son las propuestas", expresó el Presidente, quien ironizó que, si sus intenciones fueran sólo expropiar, "no hubiese pensado en una empresa en quiebra".

En una entrevista con FM La Patriada, el mandatario defendió la intervención de Vicentin porque es la "primera agroexpotadora del país" y agregó: "Estoy preservando la continuidad de un operador muy importante para la economía argentina y para que eso no se siga trasnacionalizando".

"Yo me equivoqué con el tema Vicentin, porque pensé que la situación de crisis (de la empresa) estaba más asumida y que cuando anunciáramos su intervención todos iban a festejar", admitió.

Diálogo

En esa línea, reveló que en un diálogo que tuvo con el CEO de la cerealera, Sergio Nardelli, éste le reconoció su imposibilidad de recuperar Vicentin

"El señor Nardelli, me dijo a mí 'perdi mi empresa, yo ya no la puedo recuperar'", contó el mandatario en la entrevista.

"La verdad, lo que me propuse es salvar una empresa, que es un empresa de referencia en un mercado estratégico para la Argentina. Parado no está, seguimos trabajando. Lo que no quiero es generar un conflicto. No quiero vivir en un país donde cada decisión que se toma es un Boca-River", dijo.

En ese sentido, aseguró que "soy muy repestuoso de la propiedad privada", pero al mismo tiempo resaltó la millonaria deuda que tiene la cerealera con el Banco Nación y planteó la necesidad de "tomar estos temas con seriedad y no dejarse llevar con por locuras ideológicas".

"Me dicen `sos un chavista que quiere expropiar`. Si yo quiero expropiar, no expropio una empresa en quiebra, expropio una floreciente", dijo y fundamentó su decisión en la necesidad de que "el Estado nacional tenga una empresa de referencia" en un mercado estratégico para el país.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar