Un hombre se entregó hoy a la justicia como el responsable del ataque a tiros cometido ayer contra tres personas, dos de las cuales murieron y la restante resultó herida, en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Carreras (36), quien esta tarde se entregó junto a su abogado ante la fiscal Bettina Croppi, quien le imputó el doble homicidio agravado por uso de arma de fuego de Hugo Ceballos (44) y Soledad Figueroa (44); y las lesiones en perjuicio de Carolina Ceballos (39), hermana de la primera de la víctimas.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda situada en Pasaje José Verdi y Lorenzo Morlote, en el barrio Lamadrid, donde Hugo Ceballos recibió un balazo en la zona del intercostal y murió en el acto, mientras que Figueroa sufrió un tiro en el pecho, del lado izquierdo y fue trasladada primero al Policlínico Policial y luego al Hospital de Urgencias, donde falleció antes del mediodía.

En tanto, Carolina Ceballos sufrió una herida de bala en una pierna y permanece internada fuera de peligro en el mencionado policlínico.

Los investigadores creen que el ataque a balazos se produjo en el marco de una pelea familiar, tras lo cual, el agresor escapó de la escena del crimen.