Este lunes 13 de julio comienza el juicio por el homicidio de Jesús Ernesto “Cachito” Camisassa (71), el hombre que fue atacado brutalmente en su carrito de comidas rápidas en 2017, episodio que le costaría la vida meses después. El hecho había tenido lugar en Luxardo, a la vera de la ruta provincial N° 1.

Camisassa fue hallado malherido en la tarde del 27 de abril de 2017 por empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, que realizaban trabajos de bacheo en la ruta provincial 1. Había sido atacado a golpes en un supuesto robo y nunca pudo recuperarse de las severas heridas sufridas en la cabeza. Falleció casi cinco meses más tarde, el 25 de septiembre.

Por el hecho hubo al menos dos sospechosos detenidos, uno de ellos liberado por falta de pruebas, mientras que el segundo, Darío Daniel Álvarez, fue apresado en junio de 2018. La investigación la llevó adelante la fiscal Leonor Failla.

El juicio comenzará alrededor de las 9. Contará con jurados populares y al menos la declaración de 15 testigos por ambas partes.