El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 49 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez).

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Córdoba Capital. De esta manera el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 934 casos.

Este domingo tampoco hubo casos en San Francisco. Hasta hoy el departamento San Justo lleva registrados 16 casos en total: cinco en San Francisco, cuatro en Brinkmann, tres en Morteros, dos en Arroyito y dos en Marull.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 87.474 personas. Esto resulta en una tasa de 23.261 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.007 estudios, de los cuales 1.931 son PCR y 76 test serológicos.

En este enlace se pueden ver todos los casos diferenciados por localidad y departamento al 12 de julio (PDF).

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Reportaron este domingo 49 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba: ninguno en San Francisco

Ver tablero de situación en Córdoba

El detalle en Córdoba

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 25.856 casos, de los cuales 23.989 se descartaron y 934 se confirmaron.

De esas 934 personas, 304 (32,55%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 116 (12,41%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 43 (4,60%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (4,06%) fallecieron y 10 (1,07%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en la localidad de Villa Dolores (San Javier) y en Complejo Rodríguez Peña (Capital). Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 211 estudios, de los cuales 135 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 76 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

El COE informa que, en el día de hoy, se completó el traslado de las personas que estaban internadas en la Clínica Sucre, donde fue dispuesto un aislamiento sanitario.

Teléfono de atención COE

El número de teléfono 0800 122 1444 para COVID-19, habilita la nueva opción 5 específica para el  Centro de Operaciones de Emergencia (COE).