Los contribuyentes que mantengan deudas con la Municipalidad podrán acceder a una nueva moratoria pudiendo financiar su deuda hasta en 12 cuotas. No obstante, para aquellos que opten por el pago de contado serán beneficiados con la quita del 100% de los intereses por mora. Otras formas de pago son en 2, 6 y 9 cuotas, con descuentos menores en intereses. Mediante este plan, además, se podrá refinanciar deudas vencidas al 30 de junio de este año en curso.

Las tasas y contribuciones contempladas son Inmuebles, Amos, Comercio e Industria, Cementerio, Automotores y Mejoras.

Para poder ser parte de este beneficio, los interesados en regularizar sus deudas podrán conseguir un turno de manera virtual y así evitar ir a las oficinas municipales en el marco de la pandemia por el coronavirus. Para ello deberán ingresar a la página web del municipio www.sanfrancisco.gov.ar, luego a "pago de cedulones" donde se podrá elegir el plan de pagos. También se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al 3564650171.

Respecto a los medios de pago disponibles, desde el municipio informaron que todos se encuentran habilitados, aunque existe una promoción con Tarjeta Cordobesa de 6 cuotas sin interés.

Desde marzo pasado, con el inicio de la pandemia y la cuarentena, muchos vecinos se vieron afectados al no poder llevar adelante sus actividades, causando ello atrasos en los pagos de las tasas. La de Comercio e Industria fue la más afectada y desde el municipio señalaron que desde ese mes a la fecha la caída en la recaudación es de aproximadamente el 40 por ciento.