La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, advirtió que la pandemia dio un "golpe sobre la economía que ha sido muy duro" y consideró que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo "van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita".

Al ser consultada respecto de los datos de pobreza y desempleo, sostuvo: "Todos esos indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita"

"Está sucediendo en la Argentina y sucedió en el resto del mundo", indicó y afirmó: "Va a suceder y lo decimos con toda claridad. Por eso hemos puesto en juego varios puntos del PIB para contrarrestar".

En declaraciones radiales, subrayó que hay "una plataforma sobre la cual pararse para reconstruir y puntualizó: "Creo que va a ser posible, pero no minimizamos el impacto".

Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), remarcó que no tiene una fecha de vencimiento y evaluó que "no debería tenerla".

"El IFE tres será igual que el uno y el dos. Lo percibirán de igual modo", señaló Todesca al referirse a la nueva etapa de esa asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus.

"Si las familias no pueden trabajar y no pueden completar el ingreso, el Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

De ese modo, aclaró: "Si nosotros retiramos muy rápidamente las herramientas de sostén, en lugar de colaborar con la salida de la pandemia, podríamos estar generando lo contrario".