Desde el Gobierno nacional dicen que el IFE "no tiene fecha de vencimiento"

Más información 11 de julio de 2020
Lo dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien opinó sobre la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. "El Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.
0037599180
Cecilia Todesca.

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, advirtió que la pandemia dio un "golpe sobre la economía que ha sido muy duro" y consideró que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo "van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita".

Al ser consultada respecto de los datos de pobreza y desempleo, sostuvo: "Todos esos indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita"

"Está sucediendo en la Argentina y sucedió en el resto del mundo", indicó y afirmó: "Va a suceder y lo decimos con toda claridad. Por eso hemos puesto en juego varios puntos del PIB para contrarrestar".

En declaraciones radiales, subrayó que hay "una plataforma sobre la cual pararse para reconstruir y puntualizó: "Creo que va a ser posible, pero no minimizamos el impacto".

Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), remarcó que no tiene una fecha de vencimiento y evaluó que "no debería tenerla".

"El IFE tres será igual que el uno y el dos. Lo percibirán de igual modo", señaló Todesca al referirse a la nueva etapa de esa asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus.

"Si las familias no pueden trabajar y no pueden completar el ingreso, el Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

De ese modo, aclaró: "Si nosotros retiramos muy rápidamente las herramientas de sostén, en lugar de colaborar con la salida de la pandemia, podríamos estar generando lo contrario".

 


Te puede interesar