Uno de los dos motochorros que cometieron una seguidilla de asaltos el jueves último y quedó detenido se encontraría cumpliendo una condena condicional al tener un frondoso prontuario, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven de 24 años, de quien nos trascendió la identidad, pero sí sus antecedentes penales. Aparentemente, esta persona transitaba un período de libertad condicional desde hace un par de meses, al haber sido condenado por robos a mano armada.

El asaltante fue atrapado en una obra en construcción en la noche del jueves cuando intentaba esconderse de la Policía, ubicada en Padre Gervasi al 1200 de nuestra ciudad. Pero debido a que los asaltos habían sido cometidos previamente en Frontera, tomó intervención la Justicia de Rafaela.

Sin embargo, no pudieron hallarle ninguno de los elementos robados en los hechos delictivos que se le sindican, informaron las fuentes. 

Los robos del jueves

El detenido junto a un cómplice aprovecharon el feriado del 9 de Julio para comerter diversos hechos. Una de sus víctimas fue una adolescente de 16 años, a quien le robaron su mochila en Calle 100 al 700; luego, en Calle 74 al 400 le apuntaron con un arma de fuego a un joven de 18 años y le robaron su teléfono celular. Tras ello volvieron a actuar, esta vez en Calle 54 al 500, donde le robaron un bolso con herramientas a un hombre mayor de edad.

Alertada la Policía sobre estos hechos, los uniformados realizaron un operativo saturación y dieron con ambos delincuentes, que tras una persecución policial emprendieron la huida y al llegar al cruce de calles 7 y 54 abandonaron la moto en la que se conducían. Uno de ellos, el de los frondosos antecedentes terminó detenido al no poder escapar. Además, se efectuó el secuestro de la motocicleta marca Keller en la que se movilizaban y una mochila que contenía en su interior un teléfono celular.