A partir de la próxima semana habrá nuevas flexibilizaciones para el deporte en San Francisco. Con la ampliación del rango de edades, para los deportes ya permitidos, muchos niños -mayores de 8 años- volverán a los clubes y esto, según lo afirmó el intendente, "será una prueba" para determinar las próximas flexibilizaciones.

"Tenemos que volver a abrir los clubes y yo pienso que si lo hacemos de la misma forma que lo hicimos con otros deportes empezando con grupos más chicos y de entrenamiento, podemos demostrar que se pueden llevar adelante y eso es un compromiso de los clubes y de los padres acompañando a cada una de las categorías", indicó Ignacio García Aresca.

En ese sentido, el intendente explicó que las nuevas disposiciones serán una prueba pensando en el regreso de los deportes en conjunto como el baby fútbol. "Esta semana se liberan actividades para menores de edad, vamos a hacer una prueba porque somos conglomerado, no es lo mismo San Francisco que otras ciudades del departamento. Vamos a ser unas de las primeras ciudades en las que vuelve el deporte para los más chicos, yo creo que con eso vamos a demostrar que se pueden hacer otros deportes también, no el juego en sí porque el problema es el contacto, pero sí entrenar, correr o pasar una pelota", afirmó el intendente. 

"Estoy dispuesto a trabajar y a dialogar con padres y presidentes de los clubes para decirles que la responsabilidad es de todos y si cumplimos es más fácil que otras actividades se flexibilicen", agregó.