Héctor Campana, responsable la Agencia Córdoba Deportes, visitó este viernes San Francisco para realizar una entrega de subsidios a instituciones deportivas. En ese marco, el ex basquetbolista señaló que esperan habilitar nuevas disciplinas la próxima semana, aunque fue cauto y no adelantó de cuales se trata.

Además, Campana explicó que ya recibieron protocolos de todas las disciplinas y serán habilitadas ni bien la situación sanitaria lo permita. "Quiero pedirles paciencia, que se cuiden y que seguramente volverán a la actividad física pronto, algunos ya han vuelto a correr, yo entiendo que no es lo mismo, me formé en un club y lo veo tambien en mis hijos. Todos de una u otra manera nos hemos acostumbrado a una vida diferente, pero esta es la realidad que nos marca esta pandemia, tenemos que tener paciencia como sociedad para que la situación esté controlada como viene hasta ahora", comentó.

En tanto, Campana afirmó que ya tiene protocolos para todas las actividades deportivas, para evitar demoras a la hora del regreso. "El día que se puedan realizar los deportes en conjunto y en contacto de la manera que sea, porque primero seguramente no será como es habitualmente y será a en un entrenamiento físico-técnico, lo vamos a autorizar. La situación se analiza semana a semana y se va viendo cuales son las actividad que se pueden habilitar de acuerdo a la condición sanitaria en las distintas localidades", agregó.

"Tenemos protocolos para todas las disciplinas, en el momento que se puedan realizar las actividades no se va a demorar en habilitarlas", agregó.

"Nadie puede planificar con tanto tiempo, uno pude poner metas, pero la realidad la vemos semana a semana y lo que uno no puede hacer es predecir porque a lo mejor antes de que llegue ese momento lo tenemos que cambiar. Esto es dia a dia, hay lugares donde los contagios son muchos, tenemos que ser prudentes. Lo que siempre digo que nunca vamos demorar un dia mas cuando haya una actividad para hacer de manera segura, controlada y que no perjudique a nadie", dijo Campana.

Nuevas actividades permitidas

Por otro lado, el referente de Deportes de la Provincia también señaló que en la próxima semana podría haber novedades con respecto a nuevas actividades permitidas. "Tenemos varias en carpeta, pero hace una semana que venimos con una situación sanitaria mas compleja, hemos tenido que demorar algunas decisiones que queríamos tomar. Esperamos habilitar algunas la semana que viene, pero depende de la condición sanitaria", indicó.

Además, dijo que se continuará con el criterio de otorgar mayores flexibilizaciones para localidades del interior que tengan una situación sanitaria controlada.