En el marco de la pandemia por coronavirus, fesde el 27 de junio hasta la fecha, personal de la Policía Caminera realizó controles a 22.408 vehículos de carga, permitiendo detectar ocho casos positivos que fueron derivados a los hospitales de referencia para su tratamiento.

Cinco de estos casos, fueron descubiertos en el control sanitario de San Francisco, sobre ruta 158. 

La Provincia actualmente tiene 11 vías de acceso y egreso habilitadas para los vehículos de carga con puestos de control que disponen de personal policial y de salud para la revisión de documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

Además, se realiza el control sanitario que consiste en TRIAGE, medición de temperatura, Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización. Las personas que vienen de lugares de circulación del virus les realizan el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo son derivadas al hospital de referencia.

Por día ingresan aproximadamente 2000 camiones de carga por los diferentes puntos de ingreso, el de mayor circulación es el de General Roca y San Francisco. Además, la Policía Caminera cuenta con 37 puestos de control distribuidos por el territorio provincial.