Córdoba: el caso de la Clínica Sucre "es diferente al del Hospital Italiano"

Más información 10 de julio de 2020
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, informó que en este nuevo brote se identificaron los casos de forma precoz. El traslado de los pacientes se concretará el sábado.
clinica3_1594325806

Este jueves pasado se conoció un brote de coronavirus en la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba por lo que se decidió al cierre inmediato y una cuarentena por 21 días.

La decisión de evacuar a los alojados en el centro de salud surgió luego de que una médica que prestó servicios en la guardia del internado diera positivo en Covid-19. Tras ese caso, otros profesionales también resultaron infectados. 

Afortunadamente, este viernes se confirmó que la primera prueba de hisopados a los 38 pacientes dieron negativo por lo que se procede su traslado a nosocomios del Polo Sanitario. La derivación iba a concretarse este mismo viernes, sin embargo se postergaría para el sábado, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

puesto sanitario controlesJóvenes voluntarios se suman al trabajo para frenar el coronavirus

"El contexto es diferente a la del Hospital Italiano. Aquí identificación de casos ha sido precoz y el aislamiento de pacientes infectados ha sido inmediata, evitando mayores contagios y buscando interrumpir la cadena de contagios", manifestó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo a Canal 12. 

La clínica cuenta además con un plantel de 300 empleados, que serán analizados epidemiológicamente. 

El funcionario además manifestó: "Esperamos el pico máximo en Córdoba entre el 10 y el 15 de agosto".

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar