El ex entrenador de Brown de Adrogué , Vicente Cristófano , falleció este jueves, a los 68 años, víctima de coronavirus , según informó el club del sur del Gran Buenos Aires, que participa en la Primera Nacional.

Cristófano era un entrenador muy vinculado a Brown de Adrogué, con el que logró el título en la temporada 1999/2000, aunque no pudo conseguir el ascenso al Nacional B ya que el campeón accedía por reglamento a las semifinales de un Reducido en el que fue eliminado por Sarmiento de Junín. Ese logro lo alcanzaría años más tarde con el actual técnico "tricolor", Pablo Vicó.

A raíz del fallecimiento de Cristófano, el club de Adrigué, representado por su presidente, Adrián Vairo, emitió un mensaje de condolencia en sus redes sociales.

"Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Vicente Cristófano, quien permanecía internado con un cuadro de coronavirus. El Club Atlético Brown envía su más sentido pésame a familiares y amigos de Vicente, una persona que dejó su huella en la institución", destacó el comunicado emitido en la red social Twitter.

Cristófano estaba internado luego de haber dado positivo por Covid-19 y la noticia tuvo mucha repercusión en las redes, donde hinchas, directivos y ex jugadores de Brown lo homenajearon con infinidad de mensajes hacia quien era además socio del club al que concurría para alentar al primer equipo de fútbol.

De aquel plantel que obtuvo el título tras "interminables" 42 jornadas, formaban parte el histórico Gastón Grecco, Adrián Zen Bonacorsi y Eduardo Scalenghe, estos dos últimos ahora ayudantes de campo de Vicó.

Su colega Ricardo Caruso Lombardi lo recordó así: "Otra noticia mala para los DT, otro gran tipo que se nos va, muy buena persona y excelente profesional, qué pena, enfermedad de mierda que te llevó al cielo, mis condolencias y de todos los entrenadores de todo el país, abrazo a su familia. Hasta siempre Vicente Cristófano".