Un grupo de manifestantes anticuarentena atacó violentamente con gritos y golpes al móvil de la señal de noticias C5N que estaba haciendo la cobertura televisiva del "Banderazo por la libertad" que se desarrolló en el Obelisco porteño.

El cronista Lautaro Maislin y su camarógrafo intentaron realizar su trabajo periodístico, pero al poco tiempo empezaron a recibir insultos y amenazas intimidantes por parte de un grupo de agresores, que se abalanzó peligrosamente contra ellos.

Frente a esa situación de hostilidad “in crescendo”, se vieron obligados a refugiarse en el vehículo para emprender la retirada, ante la imposibilidad de continuar el trabajo.

Sin embargo, al grito de "¡ladrones!”, los violentos rodearon a la camioneta para impedir la fuga y algunos empezaron a impactar el vehículo con golpes de puño, generando destrozos, como la rotura de una ventanilla.

En esa circunstancia, trabajadores de un medio colega de televisión se solidarizaron y formaron una suerte de cordón alrededor del vehículo para separar a los agresores y de esa forma generar un salvoconducto que permitiera al móvil escapar.

El móvil de la señal Todo Noticias (TN) también sufrió insultos y todo tipo de agresiones verbales, pero pudieron continuar con la cobertura en otro sector de la marcha.

Repudio e inicio de una investigación penal

Minutos más tarde, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado a través de sus redes sociales oficiales.

También agregaron que se pidió un relevamiento de cámaras y del trabajo de las brigadas que estaban en el lugar para ver si se puede identificar a quienes agredieron al equipo periodístico.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron "que se encuentran abiertos ya dos sumarios en nuestras fiscalías: Uno por los daños al vehículo de C5N y otro por lesiones a dos periodistas".

Fuente: NA