Piñón Fijo también hizo su versión del Himno Nacional Argentino, video que compartió en sus redes sociales en el mes de junio. Este jueves, en tanto, otro cordobés se animó a lo mismo: la Mona Jiménez

El artista infantil contó que “la idea surgió de una payasada” pero que es muy respetuoso de la obra de Blas Parera y Vicente López y Planes. Según agregó, buscó ser un nexo entre la infancia y las tradiciones con los símbolos”.

"Es una versión simple con guitarra, voz y el toque de color del saxo cloacal“. En la grabación de las seis cuerdas estuvo Javier Arinzi y arreglos del propio Piñón.

El video está grabado en la pampa de Achala y en barrio Alberdi en la ciudad de Córdoba. En las Altas Cumbres se grabó en las Escuela Ceferino Namuncurá. El establecimiento está a 2400 metros sobre el nivel del mar y a unas dos horas en vehículo desde la ruta Provincial 34 que une Villa Carlos Paz con Mina Clavero. 

La grabación en ese paradisíaco lugar se realizó el 12 de marzo, aunque, pandemia de por medio, hubo que esperar hasta el 8 de junio para poderlo completar en el helipuerto de la Jefatura de la Policía de Córdoba.