El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó hoy que “las fechas patrias nos unen como argentinos”, tras encabezar un breve acto en conmemoración al Día de la Independencia.

El mandatario llegó a la explanada de la Casa de Gobierno provincial junto a su esposa, la diputada Alejandra Vigo, y el intendente capitalino, Martín Llaryora, y allí presenciaron el izamiento de la Enseña Patria, además de entonar el Himno Nacional.

En ese sector, en el que solo pudieron acceder algunos funcionarios, el gobernador no dio discursos, aunque sí se expresó más tarde en su cuenta de Twitter, donde enfatizó: “Las fechas patrias nos unen como argentinos y nos empujan para superar las dificultades que atravesamos como Nación. ¡Viva la Patria!”.

"Hoy recordamos aquel 9 de Julio de 1816, cuando los congresales firmaron el Acta de Independencia en Tucumán. Córdoba había enviado tres de sus cuatro diputados para participar del Congreso que comenzó a sesionar en marzo de ese año", rememoró Schiaretti.

Por último, dijo: “Nuestros caminos y postas fueron testigos del paso de los grandes hombres de la historia como Belgrano y San Martín, que durante años lucharon por la emancipación de los pueblos, camino a ese Congreso que nos dio la libertad”.