La fría tarde noche del viernes no fue obstáculo para que el Boero explote. Sportivo se jugaba el pase a la final en su camino al Nacional B y enfrentaba a un San Martín de Tucumán que llegó a San Francisco en búsqueda de un milagro, ya que debía ganar por tres goles de diferencia.

Quizás sea por eso que los dirigidos por Carlos Roldán dominaron en el juego los primeros 15 minutos del partido, donde inquietaron a Barucco.

Después del primer cuarto de hora Sportivo reaccionó. Francia se hizo amo y señor en el medio distribuyendo la pelota con mucha precisión. Fassino y Galarraga comenzaron a ganar las divididas y Barrionuevo se mostraba imparable tanto por derecha como por izquierda, ante una defensa tucumana bastante lenta.

Y de tanto ir por las bandas, llegó el primero a los 34´. El “Indio” tiró un centro con destino al arco contrario que sobró al arquero de San Martín, pegó en el palo y entró suavemente: 1 a 0. Antes, Francia no había podido definir ante un centro de Fassino y Aróstegui había fallado un mano a mano.

Bajó un cambio

Con la ventaja deportiva a su favor, los dirigidos por Carlos Mazzola jugaron más tranquilos en el segundo tiempo donde el partido tuvo menor intensidad. Pese a ello hubo tres goles.

San Martín llegó al empate luego de que Goycoechea, ex jugador “verde”, desparramara dos rivales y tirara un centro bárbaro para que el “9” tucumano empate el partido. Sin embargo, Aróstegui que había desperdiciado dos jugadas claras en el complemento tuvo su premio luego de una buena jugada de Barrionuevo que derivó en un disparo del ingresado Maccarone. El rebote le quedó al “Juanma” que no falló esta vez: 2 a 1.

Pero la visita tuvo un penal a favor tras una mano de Urquiza en el área que Ermini convirtió en gol sobre el final, por lo que el partido quedó empatado 2 a 2.

La ida

El “Verde” jugará el primer partido de la final el miércoles ante Santamarina en Tandil, quien le ganó 4 a 1 a Deportivo Maipú.