A 30 años de la final de Italia '90: el Mundial inolvidable

Deportes 08 de julio de 2020
No te pierdas este repaso de ese Mundial inolvidable, el de la canción "Un verano italiano", los penales y la final perdida con Alemania en el Olímpico de Roma. Con los relatos de Lalo Mir.
30 años de ITALIA '90: Argentina vs Alemania ¿El PEOR de los MUNDIALES?

"Un verano italiano" (Un'estate italiana) fue la canción oficial de Italia '90, la más bella de la historia de los Mundiales, la que sonó el 8 de julio de hace 30 años en el Olímpico de Roma, cuando Argentina perdió con Alemania 1-0 luego de un polémico penal sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal a cinco minutos del final, para que no hubiese una "Noche Mágica", como también se conoció al tema musical de Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

¿Se podrá decir algo que no se haya dicho de Italia '90? ¿Habrá alguna otra historia guardada por los protagonistas? Lo que pasó en ese mes fue algo irrepetible y que poco se compara con otros mundiales, incluso con México '86.

El mejor mundial para los argentinos fue el "peor" mundial desde lo futbolístico, dicen algunos. Derrota en el partido inaugural, pase de ronda arañando, los palos y el milagro ante Brasil, los penales con Yugoslavia, mismo destino y final ante el local, en un partido que derrochaba épica por donde sea y el dolor de la injusticia ante Alemania.

Diego contra Italia, Diego contra todos. Así se resumió desde el minuto uno al último y el penal anotado por Brehme y así lo hicieron sentir los argentinos, que nunca iban a imaginar que después de ese torneo íbamos a tener que esperar 24 años para volver a la final de la Copa del Mundo.

Ahora, todos los nostálgicos tendrán su nuevo momento de recuerdo. El 8 de julio se cumplen 30 años desde que "Un' estate italiana" sonaba por última vez en los parlantes de los estadios colmados de Italia, al ritmo del inolvidable estribillo que en Argentina no se puede cantar sin gritar: "NOTI MAGICHE".

Así fue Italia 90. En el sitio Filo News, Lalo Mir repasa lo mejor, lo peor, lo épico, lo doloroso, lo milagroso y todo lo que se vivió en una nueva fiesta del fútbol, donde Alemania se terminó quedando con la gloria, pero nosotros con el sentimiento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar