En relación al receso escolar por las vacaciones de invierno, que en la provincia de Córdoba dará inicio el lunes 13 de julio y se extenderá hasta el 24 de este mes, y habida cuenta la responsabilidad ciudadana frente a la pandemia, se habilitan las prácticas de las actividades deportivas ya autorizadas para personas desde los 8 a los 65 años, informaron desde la Municipalidad.

“Consideramos que es un momento oportuno para ampliar las edades de las prácticas deportivas ya que comienza el receso escolar donde los estudiantes, si bien estuvieron trabajando de una manera académica distinta teniendo actividades a través de las diferentes plataformas, ahora entran formalmente en el periodo de vacaciones de invierno. Es bueno que puedan realizar alguna actividad en el vacío que les generan las actividades académicas, siempre teniendo en cuenta los cuidados y el cumplimento de los protocolos que están vigentes”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Damián Bernarte, quien agregó que además “hay una necesidad emocional propia de los chicos que han tenido que travesar un proceso inesperado, más allá del gusto o la pasión por la práctica deportiva”.

Otro de los motivos por el que el funcionario contó que se toma la decisión de ampliar la edad tiene que ver con el hecho de la ciudadanía de San Francisco en general demostró ser responsable y cumplir las disposiciones respetando los protocolos. “Para poder seguir avanzando en más flexibilizaciones no debemos apartarnos de esta línea de conducta. Hay que recordar que todas las autorizaciones y flexibilizaciones tienen carácter de provisorio, es decir que existe la posibilidad cierta que ante un brote del virus tengamos que volver hacia atrás, pero esperamos que esto no ocurra”, advirtió Bernarte. 

Lo habilitado

Las actividades deportivas autorizadas son: Artes Marciales, Taekwondo, Aikido, Karate, Patín, Pilates, Yoga, Skate, BMX, Tiro, Golf, Futgolf, Bochas, Equitación, Billar, Ciclismo, Tenis, Pádel, Parkour, Atletismo, Triatlón, Tenis de mesa, Squash single, Turf (modo práctica, para varear los caballos) y las actividades aéreas: Paracaidismo, Aeromodelismo, Parapente motor y Aladelta. El horario para la práctica es de 7 a 18 horas.