Una mujer que en estos días fue dada de alta en el Hospital Iturraspe de San Francisco, luego de que dos hisopados resultaran negativo, dio positivo al controlarse en Arroyito, su ciudad de residencia. Así lo informaron desde esa Municipalidad este martes, agregando que enviarán el test a Villa María para determinar si efectivamente se recuperó de la enfermedad. El de esta mujer fue el primer caso de Covid-19 que se registró en Arroyito. 

Desde el COE de Arroyito emitieron un comunicado informando que el equipo de salud del Centro de Emergencia detectó el positivo en el último hisopado a esta persona.

“Es resultado Positivo porque la viremia (PCR), durante la fase final de enfermedad Covid-19, varía de alta a baja y esto arroja que los resultados puedan ser positivos o negativos. De esta forma, el Negativo que tuvo como resultado en el Hospital Iturraspe se debió a su estado de viremia era baja en ese momento. Lo contario, ocurrió cuando el lunes se realizó otro hisopado en nuestra ciudad (por Arroyito)”, indicaron.

“Con este resultado y dado el caso –prosiguieron- se envió a Villa María (laboratorio validado) una muestra para el estudio de la inmunoglobulina M, que permite observar si la enfermedad está cursando por un periodo de infectividad y es contagiosa o no”.

Mientras tanto, la paciente se encuentra internada en aislamiento en el Hospital Municipal “Carlos J. Rodríguez”. Por otra parte, su esposo, que también arrojó resultado positivo luego de un resultado negativo, continúa en aislamiento domiciliario.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la población, y a todos los vecinos que hayan concurrido a la clínica privada en la que se encontraba la señora, ya que se han tomado las máximas medidas de bioseguridad correspondientes y los contactos estrechos de la paciente. Por seguridad se encuentran hisopados y aislados hasta la obtención de sus resultados”, indicaron desde el COE.