Los dos hermanos de 18 y 19 años detenidos este miércoles por la mañana en barrio Parque tras un importante operativo policial, eran buscados por la Justicia por dos robos calificados ocurridos días atrás en ese sector de la ciudad, según información a la que accedió El Periódico.  

Uno de los hechos tuvo lugar el 4 de julio en calle Esperanza al 400 en barrio Parque, mientras una mujer se encontraba frente al domicilio de su madre, cuando fue interceptada por dos sujetos, con sus rostros cubiertos e intentaron arrebatarle la cartera; la mujer se resistió, cayó al suelo y mientras continuaba forcejeando, uno de los sujetos extrajo una cuchilla con la cual la amenazó, situación por la cual entregó su pertenencia.

Los ladrones huyeron corriendo por Uruguay y luego se metieron en la “villita” de barrio Parque. En la cartera la mujer llevaba un celular, la billetera con 300 pesos, su DNI y otra documentación.

Con arma de fuego

Otro hecho por el que están sospechados los hermanos, sucedió el 30 de junio en Dante Agodino casi esquina Uruguay, cuando una pareja circulaba en una motocicleta Corven 110 c.c y fue sorprendida por dos individuos que le hicieron detener su marcha para comenzar a amenazarlos con un armar de fuego para robarles un celular Samsung J 2 prime, un celular LG X Power y un billetera color marrón con $1.000 y documentación.

Pese a que la Policía realizó patrullajes por el sector, no pudo dar con los autores.

Luego de varias diligencias personal de la División Investigaciones allanaron una vivienda en calle Padre Gervassi al 1200, donde pudieron detener a los hermanos, no sin antes tener que perseguir a uno de ellos que intentó fugarse por los techos de las viviendas contiguas.