Aresca encabezará el izamiento de la bandera en el Día de la Independencia

Local 08 de julio de 2020
Será este jueves en la plazoleta 9 de Julio con la presencia de autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad. Además, se realizará una webinar y se difundirá una producción audiovisual local.
Aresca
El intendente participará del acto central por el Día de la Independencia.

Este jueves 9 de julio se conmemora el 204º aniversario del Día de la Declaración Independencia Argentina y en el marco del Operativo Celeste y Blanco 2020 impulsado por el municipio local se desarrollarán distintas actividades alusivas.

El acto protocolar se realizará a las 10.30 horas en la plazoleta 9 de Julio con la presencia de autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad. Se adoptarán las medidas sanitarias de prevención necesarias, se procederá al izamiento de la bandera nacional argentina, luego se entonará el Himno Nacional, se depositará una ofrenda floral y se procederá a la desconcentración.

En horas del mediodía, se publicará en las redes sociales oficiales del municipio una producción audiovisual cuya realización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura municipal, con la participación del Ballet Municipal Patria y la Banda Municipal de Música, junto a alumnos de las escuelas 2 de Abril, Primera Junta y Jardín de Infantes de Fasta Inmaculada Concepción.

En tanto, a las 18 la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo organiza una Webinar (conferencia web) gratuita denominada “Contexto y significado de la Declaración de la Independencia Argentina”, a cargo de la Lic. María Teresa Giusiano. Quienes deseen participar deberán inscribirse en: educació[email protected]

En Córdoba, Schiaretti lo hará en el Centro Cívico del Bicentenario

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que el jueves 9 de julio, desde las 9.30, el gobernador Juan Schiaretti encabezará el izamiento del Pabellón Nacional con motivo de conmemorarse el Día de la Declaración de la Independencia Nacional.

El acto se llevará a cabo en los mástiles de la explanada del Centro Cívico del Bicentenario de la capital provioncial, siguiendo las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar