El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) analizará este miércoles la posibilidad de sumar nuevas flexibilizaciones de actividades en la provincia de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo lo anticipó en Río Cuarto, donde este martes participó de un acto de entrega de respiradores para camas de terapia intensiva en el hospital provincial de esa ciudad.

“Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzado en diversas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad”, declaró Calvo.

Cabe recordar que entre las actividades que faltan habilitar están la de los gimnasios y la del turismo. Representantes de ambos sectores vienen realizando protestas pidiendo medidas al respecto.

En torno de la primera, el vicegobernador adelantó al diario Puntal de Río Cuarto que está previsto que el tema sea tratado por el Comité Científico, que es el que asesora al COE Central.

En tanto, lo del turismo interno tiene menos probabilidades de una flexibilización porque se trata de una actividad prohibida por un decreto nacional.

En tanto, ante una consulta de Puntal, el ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que se espera el pico de la pandemia para agosto próximo. También hizo referencia al brote de Villa Dolores en torno del cual indicó que se lo está intentando controlar.

Fuente: La Nueva Mañana