El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione recibió este martes a familiares de algunos detenidos por el crimen de Cristian Robledo (30), quienes se manifestaron frente a Tribunales para pedir que sean liberados ya que, aseguran, no estuvieron relacionados con el hecho. También pidieron celeridad en la causa que ya fue elevada a juicio.

Alberione contó a El Periódico que decidió recibir a dos familiares de los detenidos en su despacho y les aclaró que la causa se elevó a juicio en octubre pasado, sin embargo no tiene fecha porque se espera que vuelva el expediente de Bell Ville, ya que uno de los defensores de los cinco imputados apeló la acusación que tenía el visto bueno del Juzgado de Control. La reunión duró unos 15 minutos.

Cabe recordar que se encuentran imputados por “homicidio agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo” Alejandro Ariel Cortez, Facundo Ariel León, Maximiliano Roberto Manzanelli y otros dos jóvenes que en ese momento tenían 17 años.

Previo a ello, Sonia Manzanelli, madre de Cortez y tía de Manzanelli, dialogó con El Periódico y expresó que su hijo está detenido por una falsa denuncia realizada a través de las redes sociales.

"Cómo se puede dejar llevar la Policía por un Facebook, por una denuncia falsa que hicieron en Facebook. Siempre tuvimos humildad, siempre fuimos gente humilde, trabajadores. La mamá del chico siempre nos trató de indigentes, nosotros no somos indigentes, somos gente buena, yo crie a mis siete hijos sola y siempre les inculqué que sean gente trabajadora, rebuscadora", dijo Manzanelli.

Caso Robledo: “La demora en el juicio no depende de la fiscalía”, dijo Alberione

También pidieron celeridad en la causa: "Queremos respuestas para que muevan los papeles de Bell Ville porque hace un año está todo parado, los quieren llevar a fin de año. Además hay otros implicados que no están detenidos", dijeron otros familiares que acompañaron la movida.

El asesinato de Robledo ocurrió el 13 de abril de 2019, cuando lo golpearon salvajemente dentro de la cancha de fútbol del club La Milka, mientras se desarrollaba un partido de fútbol de una liga amateur.

Alberione defendió la investigación y aseguró que la imputación es clara. Si bien hay diferentes responsabilidades en los imputados, a todos se les atribuye el homicidio.

“Mi hijo no se pateó solo”, dijo la madre de Robledo

Rosa Gallegos, madre de Cristian, se mostró dolida ante la situación y afirmó que seguramente “hay personas que están sueltas, como dicen que participaron, pero que los nombren; hay muchos responsables de lo que le pasó a mi hijo, no solo aquellos que les pegaron sino quienes deben controlar estas ligas”, cuestionó la mujer en respuesta a los familiares de algunos de los detenidos.

Caso Robledo: “La demora en el juicio no depende de la fiscalía”, dijo Alberione

Luego, Gallegos fue contundente: “Pero son ellos los que le pegaron patadas a mi hijo, no se las pegó solo”, señaló la mujer, quien se mostró esperanzada con que el juicio se realice este año, pese a las demoras que puede originar esta pandemia del coronavirus.

“Cuando estoy despierta no hay minuto que no recuerde a mi hijo, de cómo murió. Yo jamás estigmaticé a nadie”, indicó la madre de la víctima.

El caso

Cristian Robledo recibió una brutal golpiza el 13 de abril de 2019 por parte de un grupo de jóvenes mientras se disputaba un partido de fútbol de una liga amateur en el predio del Club La Milka.

Según la investigación faltaba poco para que termine el partido y se produjo un roce seguido de discusión entre los jugadores de ambos equipos. Cristian estuvo implicado y en un momento cayó al suelo donde fue pateado por varias personas que lo rodearon. No solo del equipo contrario sino también gente del público que saltó el alambrado para sumar más barbarie a la escena.

Según la autopsia, las peores lesiones las sufrió en la cabeza y en el pecho. Tuvo convulsiones en el lugar hasta que una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Iturraspe, donde quedó internado en terapia intensiva. Días después, un 18 de abril se produciría su deceso.