Investigan si el intendente de Villa María Martín Gill incumplió cuarentena

Más información 07 de julio de 2020
Una fiscal de esa localidad abrió una investigación por una reunión familiar. Se espera que el intendente, actualmente en uso de licencia tras asumir como secretario de Obras Públicas, de a conocer su versión de los hechos.
Martín Gill
Martín Gill.

La fiscal de Villa María Juliana Companys, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de segundo turno, inició una investigación para establecer si el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill, incumplió las restricciones sociales impuestas ante la pandemia de coronavirus en el país.

A través de un comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, se informó que la fiscal investiga si durante el pasado fin de semana Gill participó de un cumpleaños familiar en Villa María con más personas de las permitidas.

En un comunicado inusual, ya que no presenta ninguna confirmación del Centro de Operaciones de Emergencia o de autoridades sanitarias, desde el Ministerio Público Fiscal se señaló en potencial que Gill "habría" contraído coronavirus en los últimos días y que se "habría" realizado un hisopado, aunque tampoco mencionó el resultado de las pruebas.

Desde el entorno del intendente villamariense en licencia señalaron que en la tarde de este martes dará a conocer su versión de los hechos. 

Según reseñó el sitio Villa María Vivo, las versiones de que Gill hubiera contraído coronavirus corrieron desde temprano en la ciudad y la provincia, alimentadas por actores políticos.

"Insistentemente, actores políticos que no son el círculo íntimo del intendente en uso de licencia tomaron contacto con periodistas de distintos medios para vertir diferentes versiones en torno a la situación del funcionario nacional. Algunas de esas versiones se vieron reflejadas luego en publicaciones sobre el caso, pero sin darlas por confirmadas", señaló el medio villamariense.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar