En los próximos días se cumplirán siete meses de un trágico accidente en la ciudad de Frontera que terminó con la vida de Kiara, una niña de 2 que circulaba a bordo de una moto conducida por su madre, la cual chocó contra el acoplado de un camión estacionado la madrugada del domingo 15 de diciembre del año pasado.

Brenda Escobar, la mamá de la menor, contó que el accidente fue causado debido a que huía de otro motociclista, quien aparentemente la perseguía. La primera hipótesis fue un presunto intento de robo, aunque con el correr de las horas, ya con Kiara fallecida en un centro de salud, una detención al martes siguiente generó un giro inesperado en la causa. Se trataba del padre de la niña, donde testigos habrían sostenido –indicaban desde el entorno familiar- que era este quien las perseguía esa noche luego de una discusión fuerte que ambos habían tenido. Pese a ello, por falta de pruebas, esta persona recuperó la libertad al día siguiente. Desde ese momento, poco se avanzó en la causa.

Según pudo conocer El Periódico, la investigación sigue su curso, aunque la aparición de los últimos casos de homicidio o intento de homicidio en la vecina ciudad (Leonardo Gallegos y Emanuel Juárez), sumado a la pandemia por el coronavirus, desviaron el foco de atención.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que en esta causa se realizaron múltiples diligencias investigativas, se tomaron testimonios de testigos presenciales y se analizaron cámaras de seguridad y se realizó un seguimiento de celulares. Sin embargo, ninguna de las medidas realizadas pudo dar crédito del relato que pone al padre de la menor en la escena del choque. Además, los testigos que declararon no habrían notado ninguna persecución en ese momento. Pese a ello, las fuentes ratificaron que continúa en investigación el hecho a la espera de determinar responsabilidades en la muerte de Kiara, hoy envuelta en un misterio.