Comercio minorista en Córdoba: Brinkmann se destaca entre las localidades con menor caída de ventas

Local 06 de julio de 2020
Así lo sostiene un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba, que advirtió que empieza a notarse el cierre de comercios.
comercios centricos
La caída en la ventas afecta a todas las localidades de Córdoba en mayor o menor medida, entre ellas San Francisco.

Las ventas minoristas en la provincia de Córdoba registraron una caída del 23,9% en junio con respecto a igual período del año pasado y, según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), "empieza a notarse el cierre de comercios".

El informe difundido hoy por la entidad detalla que las ventas acumulan una contracción promedio de 29,8% en el primer semestre, respecto a enero-junio de 2019, a lo que se suman "veintiocho meses de baja en la actividad sectorial, lo que determina el hecho de que comience a ser notorio el cierre de pymes comerciales y de servicios en la provincia".

El Departamento de Estadística de la federación precisó que del análisis realizado entre el 29 de junio y el 3 de julio en toda la provincia surge que el promedio de cierre de locales en el interior provincial es del 13%, mientras que en la capital llegó al 18%.

Las localidades con más cierres, se indicó, son Santa Rosa de Calamuchita (30%), Mina Clavero (25%) y Villa Carlos Paz (15%), mientras que las menos comprometidas son aquellas vinculadas a la actividad del agro y la industria, como Brinkmann (8%), Río Cuarto (8%) y Villa María (5%).

En cuanto a los rubros comerciales y de servicios más perjudicados se identificó a las agencias de viajes, excursiones, paseos y travesías; alojamientos; bares y restaurantes; y joyerías, relojerías y bijouterie.

Te puede interesar