La Municipalidad de San Francisco informó las actividades que se desarrollarán el próximo 9 de Julio, fecha en la cual se conmemora el 204º aniversario del Día de la Declaración Independencia Argentina y en el marco del Operativo Celeste y Blanco 2020 impulsado por el municipio local.

El acto protocolar se realizará a las 10.30 horas en la plazoleta 9 de Julio con la presencia de autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad. Se adoptarán las medidas sanitarias de prevención necesarias, se procederá al izamiento de la bandera nacional argentina, luego se entonará el Himno Nacional, se depositará una ofrenda floral y se procederá a la desconcentración.

En horas del mediodía, se publicará en las redes sociales oficiales del municipio una producción audiovisual cuya realización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura municipal, con la participación del Ballet Municipal Patria y la Banda Municipal de Música, junto a alumnos de las escuelas 2 de Abril, Primera Junta y Jardín de Infantes de Fasta Inmaculada Concepción.

En tanto, a las 18 la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo organiza una Webinar (conferencia web) gratuita denominada “Contexto y significado de la Declaración de la Independencia Argentina”, a cargo de la Lic. María Teresa Giusiano. Quienes deseen participar deberán inscribirse en: educación.sanfco@gmail.com