La semana pasada se realizó vía Zoom la reunión de la comisión de torneos de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco donde se comenzó a analizar el formato de los campeonatos de primera división para el año 2021.

En dicho encuentro se pusieron sobre la mesa las distintas opiniones donde prevalece la idea de volver al antiguo formato de las cuatro zonas conformadas por cercanía geográfica. El objetivo de volver a este formato radica en reducir costos y conseguir mayor afluencia de público teniendo en cuenta los clásicos y la proximidad geográfica.

Ariel Leonarduzzi, dirigente de la Comisión de Campeonatos, señaló en diálogo con Radio Belgrano de Suardi que "los clubes de Zona Norte y Zona Sur no quieren seguir con la categorización, al menos por dos años". 

"El proyecto que más prevalece es el de las 4 zonas", dijo Leonarduzzi. "Entre las dos zonas, hay 23 equipos, por lo que habría mayoría para retornar al antiguo formato. Todo esto pasa por una situación económica", agregó. 

No obstante, Leonarduzzi, dijo que se podrían buscar alternativas a la categorización. "Los delegados de la Zona Oeste y Zona Noroeste estaban interesados en seguir por ese camino, aunque también se podrían armar zonas dentro de la categorización".

Los próximos días serán fundamentales para cerrar el nuevo formato de 2021, el 16 de julio se realizará una nueva reunión.

Cabe recordar que ya fue determinado que en 2020 no habrá torneo oficial. Si se puede realizar alguna competencia, será de transición y sin obligación de participar para las instituciones.