Arrancó la semana y el mercurio del termómetro marcó temperaturas bajo cero en San Francisco, con una mínima de 2,6° bajo cero a las 8:30, según informó la Estación Meteorológica de la Universidad Tecnológica local. Y para el resto del día habrá que seguir abrigados porque la temperatura máxima prevista es de 15 grados, con cielo mayormente soleado y vientos leves del sureste.

¿Cuál es el pronóstico para la semana? Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura irá gradualmente en ascenso hasta el fin de semana, con tiempo estable. Para el martes 7 se espera también una mínima muy baja (3 grados) y una máxima de apenas 12°, con vientos suaves del sureste y cielo nublado. Probabilidad, aunque baja, de lluvias aisladas durante la mañana y tarde.

El miércoles 8 sigue la mínima muy baja, de 2 grados, y la máxima prevista es de 14°. Neblinas matinales, cielo mayormente despejado y vientos suaves de dirección variable.

El jueves 9 de julio, feriado nacional por el Día de la Independencia, comenzaría a subir la temperatura máxima hasta los 18 grados, con cielo mayormente despejado, y una mínima de apenas 3 grados.

Sube un poquito más hacia el viernes 10 la temperatura, con mínima de 6 grados y máxima de 20. Cielo despejado y vientos leves del norte.

Para el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 se anticipan temperaturas máximas por encima de los 20 grados, con cielo mayormente despejado.