Este sábado hallaron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, quien se encontraba desaparecido desde el jueves y que es conocido por haber sido secretario de la ex presidenta Cristina Fernández. El cuerpo mostraba signos de tortura y estaba envuelto en una sábana.

Carlos Narvarte, el juez que investiga el asesinato, expresó en diálogo con el medio TN que la causa del asesinato puede ser "sentimental o extorsiva" y desestimó la posibilidad de un móvil político.

Para justificar esto, precisó que no se registraron elementos que se relacionen con la declaración de Fabián Gutiérrez como arrepentido en la llamada causa Cuadernos. En cambio, sí se hallaron pruebas para acusar a Facundo Zaeta y a otras tres personas.

Según trascendió, Zaeta había establecido un vínculo amoroso con la víctima y habría aprovechado esa situación para chantajearla. La situación no salió bien y, junto a otras tres personas, ataron, golpearon y asesinaron a Gutiérrez.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se procedió a detener a estas personas y el juez confirmó que en la casa de dos de ellas se encontraron elementos del ex secretario presidencial.

Según indica Infobae, dos de los detenidos ya confesaron el crimen, lo que complicaría a los otros dos sujetos. Desde el Ministerio de Justicia de la Nación informaron que Gutiérrez no había solicitado formar parte del programa de Protección de Testigos luego de declarar como arrepentido.

Fuente: Agencias