La Justicia imputó al subsecretario de Relaciones Institucionales de Villa Nueva, Franco Graglia, por trasladar a un joven con diagnóstico positivo de coronavirus desde Buenos Aires hasta esa localidad cordobesa y no cumplir con los protocolos previstos para tales situaciones de traslado. También fue imputado el hombre con coronavirus. 

La denuncia fue elevada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional tras conocerse el caso, que fue revelado por El Diario de Villa María.

Graglia, que es hermano del intendente villanovense Natalio Graglia, dijo que respetó todas las normas de bioseguridad y que el joven ya había sido dado de alta.

“Esto me encontró en Buenos Aires, donde estaba haciendo trámites personales y de trabajo el pasado lunes 29.  El padre de este chico, al saber que yo estaba allá, me preguntó si podía traerlo y él tiene un papel donde le dan el alta”, aseguró el funcionario al citado matutino.

“Al no tener domicilio en Buenos Aires tiene que venir a Villa Nueva y como viene de zona roja a zona blanca tiene que cumplir la cuarentena, me dijeron que lo traiga y bueno… lo traje”, completó. 

El caso 

El Hospital Pasteur informó anoche que “un paciente diagnosticado en Buenos Aires había sido trasladado a Villa Nueva el 30 de junio” y que “se encuentra aislado en un departamento". Sin embargo, poco después se reveló que ese paciente había sido diagnosticado el 17 de junio en la ciudad de Buenos Aires y que posteriormente fue aislado en un hotel preparado a tal efecto.

Según señaló el medio villamariense, tanto el viaje como la llegada no fueron informados ante las autoridades del COE Regional, dirigido por el doctor Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur.

La denuncia

La Fiscalía de Instrucción de segundo turno a cargo de Juliana Companys imputó a Franco Graglia y al vecino villanovense que trajo desde Buenos Aires “por Violación al Aislamiento y por Propagación de Enfermedad, articulo 203 y 205 del código penal”.

 “Ahora en los domicilios se dispuso custodia policial a distancia por el hecho de que el hombre es positivo, y respecto Franco Graglia y su familia aún sabemos, pero están obligados a hacer cuarentena”, señaló la fiscal.