Más de 1.000 llamadas al sistema de asistencia telefónica para adultos mayores

Más información 04 de julio de 2020
a mayoría son mujeres de 60 a 70 años. Consultaron por programas asistenciales, pedido de contención psicológica y presencia del voluntariado entre los pedidos más frecuentes.
Mayores-en-Red-Teletrabajo

El programa Mayores en Red recibió un total de 1.051 llamados, de los cuales el 50 por ciento fueron solucionados en el primer llamado, mientras el 50 por ciento restante se derivó y dio curso. El 67% de las demandas corresponden a mujeres y el 33% a hombres.

Consultas por programas asistenciales, pedido de contención psicológica y presencia del voluntariado figuran entre los pedidos más frecuentes. Según el lugar de procedencia, el 90% de los llamados corresponden a Córdoba Capital y el 10% restante a personas oriundas de los departamentos Colón, Punilla, Rio IV, entre otros.

El programa se puso en marcha con el objetivo de brindar acompañamiento y atender las necesidades de las personas mayores en el marco del aislamiento social.

Cuenta con el 0800 555 8555, atendido por personal capacitado, que funciona todos los días de la semana de 8 a 23 horas.

La central telefónica deriva la demanda según el grado de intervención que requiera.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar