Tal como pasó hace unos días en la ciudad de Necochea y en menor medida en Rosario, otro "baby shower" clandestino derivó en un gran problema para una localidad de la provincia de Buenos Aires. Ocurrió en Alberti, donde una familia realizó un gran festejo para recibir la llegada del nuevo bebé.

A la reunión fueron muchos familiares y conocidos y esa actitud ahora obligó a que 70 personas sean aisladas por temor a que puedan tener síntomas de coronavirus.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, el padre del bebé fue el primero en presentar síntomas compatible con el Covid-19: fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, por lo que se le realizó el hisopado y está aislado.

Más tarde fueron la madre y el propio bebé quienes tuvieron un cuadro de fiebre y fueron trasladados a un hospital de Junín.

Al respecto, este viernes se conoció que el hisopado realizado a los integrantes de esta familia dio negativo aunque continuarán en aislamiento.

Pero eso no es todo, cuatro enfermeras que participaron en el parto también fueron confinadas por decisión de las autoridades del hospital donde trabajan, a la espera del resultado de los hisopados.

La localidad de Alberti, de alrededor de 1.000 habitantes, declaró la emergencia sanitaria a partir de esta situación. Esta pequeña localidad, ubicada entre Chivilcoy y Bragado, había entrado este miércoles en la Fase 5 de la cuarentena, que habilitaba las reuniones familiares los domingos, la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de hace deportes.

Fuente: Agencias