Analizan la apertura de la hotelería para trabajadores de servicios esenciales

Más información 03 de julio de 2020
Lo manifestó el ministro de Salud, Diego Cardozo, a medios capitalinos. Y además remarcó: “Pasamos a fase 5, sí, pasamos a fase 5 pero con restricciones”.
cardozo_recorrida_2_1_1593789764

“Pasamos a fase 5, sí, pasamos a fase 5 pero con restricciones”, señaló el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, al encabezar este viernes una recorrida por el Hospital Modular instalado en el estacionamiento del Hospital San Roque, en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba.

En cuanto al turismo, el ministro señaló que todas las actividades turísticas están suspendidas por el decreto presidencial. “Venimos analizando con el comité científico asesor es la apertura de la hotelería para los trabajadores de servicios esenciales, de esas personas que se trasladan sean por la industria agroalimenticia o porque transportan elementos medicinales, y que necesitan alojarse”, sostuvo Cardozo. 

“Se está evaluando poner en marcha la hotelería en forma programada y progresiva para las actividades esenciales”, indicó. 

129952Carlos Paz: una caravana masiva pidió que se declare la emergencia turística

Asimismo, dijo que están analizando un proyecto del Ministerio de Salud de la Nación “para dar soporte y ayuda al sistema sanitario de Chaco”. “Estamos analizando la modalidad, qué disciplinas se necesitarían”, aclaró. 

 
Cardozo habló con la prensa en un recorrido por el Hospital Modular montado en el polo sanitario de la ciudad de Córdoba, y que forma parte de las inauguraciones programadas en el contexto de la pandemia del coronavirus para ampliar la capacidad sanitaria de la provincia. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar